Crecimiento lento pero seguro
Pese a una economía lenta y presiones presupuestarias en curso, la demanda de créditos voluntarios de emisiones de carbono está creciendo rápidamente. Y el enfoque del comercio de crédito está cambiando de reducir las emisiones a eliminarlas por completo.
El mercado voluntario de carbono
En 2021, el mercado voluntario de carbono creció a un ritmo récord, alcanzando $ 2 mil millones, cuatro veces su valor en 2020, y el ritmo de compras sigue acelerándose en 2022. Para 2030, se espera que el mercado alcance entre $ 10 mil millones y $ 40 mil millones.
Cinco hallazgos clave
Tras una encuesta mundial de más de 200 ejecutivos ambientales y de sustentabilidad en todos los sectores, surgieron cinco hallazgos clave en tormo a las estrategias de compra de compensación de carbono de las empresas:
- Los compradores consideran que el gasto en créditos de carbono no es discrecional y esperan que la demanda crezca.
- Las organizaciones externas influyen cada vez más en las decisiones de los compradores.
- Un marco de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de buena reputación es un criterio principal para la compra de créditos.
- Más de la mitad de las empresas encuestadas esperan que los créditos de mudanza dominen su cartera para 2030.
- Las empresas tienen una claridad limitada sobre el impacto del artículo 6 y los ajustes correspondientes.
El debate de los créditos de eliminación
Los créditos de evasión actualmente representan alrededor del 80% de la oferta, pero se espera que los créditos de eliminación alcancen el 35% para 2030. ¿Son las mudanzas ahora la mejor jugada de mercado?